Dietista Nutricionista dietista-nutricionista ¿Qué es un dietista nutricionista?

Se conoce como dietista nutricionista al profesional que desarrolla una función de seguimiento, guía y análisis de la salud desde la perspectiva de la alimentación. Su aptitud la recibe de conocimientos reglados en enseñanzas universitarias conducentes al título de dietética y nutrición. Todo lo cual deriva en una actitud que capacita al dietista nutricionista para la elaboración de dietas, planes de alimentación y control de la nutrición en colectividades.

La educación nutricional es una de las actividades que desarrolla el dietista nutricionista. Pero no se trata de una educación en el estricto más común de la palabra, dirigida a colectivos como colegiales. La labor del dietista nutricionista también se aplica al ámbito individual. De hecho, en nuestra farmacia de Córdoba ofrecemos un servicio de atención personalizada en dietética avalado por una persona titulada y ejerciente como dietista nutricionista.

¿Por qué acudir a un dietista nutricionista?

El motivo más común que lleva a solicitar cita de dietista nutricionista es perder peso. Adelgazar de forma rápida y segura es posible. Y para conseguirlo lo mejor es tener la guía, orientación y pautas marcadas por un profesional de la nutrición.
Se trata de seguir dietas individualizadas. Pues cada persona tiene unas necesidades nutricionales particulares, en virtud de la actividad física que desarrolle o de sus funciones a lo largo del día.

En la consulta del dietista nutricionista se realiza un estudio previo a cada persona estableciendo su índice de masa corporal y otros valores antropométricos. Además se considera su edad y la actividad que desarrolla. Patrones con los que se elaboran dietas conducentes a perder peso, ganar masa muscular, mejorar el rendimiento físico, tratamientos terapéuticos, etcétera.

Si te cuidas por fuera, cuídate también por dentro y pide cita en nuestra farmacia en el servicio de dietista nutricionista. Seguro que consigues adelgazar definitivamente y alcanzar tus objetivos.