Farmacias de guardia en Córdoba farmacias-de-guardia-en-cordoba Cuando la salud está en juego puedes contar con las farmacias de guardia en Córdoba. En nuestro establecimiento farmacéutico de guardia encontrarás el profesional de guardia que te facilita los medicamentos que necesitas en caso de urgencia. Estamos para ayudarte. Ese es nuestro compromiso y nuestro objetivo.

Las farmacias de guardia en Córdoba están reguladas por los horarios y guardias establecidas por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Córdoba. El sistema de guardias garantiza que siempre puedas disponer de los medicamentos de urgencia que necesitas. El concepto de farmacia de guardia identifica a las oficinas de farmacia que permanecen abiertas o en servicio de atención al ciudadano en horario diferente al habitual.

Medicamentos de urgencia en las farmacias de guardia en Córdoba

Según la legislación dictada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía las farmacias de guardia en Córdoba debemos prestar un servicio ambulatorio de venta de medicamentos a los ciudadanos que los requieran. Este servicio está relacionado con el servicio de atención médica de urgencia. Lo que hace preferible que el servicio de prestado por las farmacias de guardia sea solicitado por personas derivadas del servicio de urgencia y con receta médica que así lo indique.

No obstante, como parte integrante del servicio de salud pública, las farmacias de guardia en Córdoba hacemos las veces de consulta urgente en los casos más leves.

Nuestra oficina, integrada en el sistema de farmacias de guardia en Córdoba, tiene un horario especial de apertura en los días en que realizamos apertura de guardia. Puedes consultar qué días y en qué horario permanecemos abiertos con servicio de guardia en los paneles informativos de las farmacias de guardia, medios de comunicación y en el Colegio Oficial de Farmacéuticos. Sabrás que nuestra farmacia está de guardia porque encendemos la luz de la cruz verde que nos identifica como farmacia de guardia.