Mapa Farma famarcia-avenida-barcelona-contenido-mapafarma01-1024x341
Ahora es posible realizar la toma de tensión arterial de forma ambulatoria y en periodos continuados de 24 o 48 horas. Nuestra farmacia es una de las oficinas acreditadas para la realización de la prueba MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba. Contamos con equipos modernos de gran precisión, capaces de tomar medidas de forma autónoma durante 48 horas.

¿Qué es el MAPA o Holter de tensión arterial?

MAPA es el acrónimo de una prueba diagnóstica conocida como Monitorización Automática de Presión Arterial. También se llama Holter de tensión arterial. Esta prueba se realiza de forma ambulatoria. Es decir, que no es necesario que el paciente tenga un ingreso hospitalario o en un centro de salud. La idea es evitar el llamado “síndrome de la bata blanca”, que hace que la tensión arterial aumente cuando la toma se realiza en un entorno hospitalario.

El equipo para hacer el MAPA Holter de tensión arterial es un dispositivo que se compone de varios elementos. Cuenta con un manguito neumático con esfigmomanómetro incorporado y una unidad de proceso de datos, con una pantalla en la que se muestran las constantes vitales del paciente: tensión arterial sistólica, diastólica y frecuencia cardiaca.

La prueba consiste en la colocación del manguito del Holter en el brazo del paciente, colocando a su vez el esfigmomanómetro. Posteriormente se programan las sucesivas tomas de tensión que realizará el aparato. A criterio del facultativo la toma de tensión arterial puede a diversos rangos, entre 5 y 120 minutos. Lo habitual es la prueba se realice entre dos y tres veces por hora. Los datos se almacenan automáticamente en el equipo portátil y posteriormente pueden ser interpretados por el facultativo para establecer un diagnóstico.

El MAPA Holter de tensión arterial es totalmente seguro e indoloro. Solicita información en nuestra farmacia sobre esta prueba de diagnóstico ambulatorio.