MAPA o Holter de tensión arterial en Córdoba mapa-holter-de-tensión-arterial La tensión arterial es una de las constantes vitales que denota el estado de la salud cardiovascular. En nuestra farmacia puedes solicitar la prueba del MAPA o Holter de tensión arterial en Córdoba, con una duración de 24/48 horas.

Prueba MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba

La prueba del MAPA consiste en el Monitorización Automática de la Presión Arterial, también llamado Holter de tensión arterial. La prueba consiste en la colocación de un manguito neumático en el brazo, además de un esfigmomanómetro que recoge los datos de presión arterial y los deriva a una unidad de proceso y grabación incluida en la prueba. La unidad es un pequeño ordenador donde se almacenan lo datos de presión arterial recogidos durante el tiempo que dura la prueba. Su pequeño tamaño permite que se lleve en un bolsillo o pendiente del pantalón.

Realizar el MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba permite conocer el estado de la presión arterial y determinar, junto con otras pruebas médicas, el diagnóstico de la hipertensión. Esta prueba se realiza con carácter ambulatorio, es decir, sin necesidad de ingreso en un centro hospitalario o centro de salud. Esta característica permite la realización del Holter de tensión arterial en nuestra farmacia de Córdoba.

Disponer del MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba, y concretamente en nuestra farmacia, facilita el diagnóstico de dolencias cardiacas como la hipertensión. Durante el transcurso de la prueba al paciente se le asigna un cuaderno para que realice anotaciones de la actividad que desarrolla y la hora, de forma que es más sencillo determinar los episodios de hipertensión. Esta prueba tiene la ventaja añadida de que evita el “síndrome de la bata blanca”, que hace subir la tensión arterial a los pacientes cuando se la toman en un hospital.

Consulta en nuestra farmacia cómo hacer el MAPA Holter de tensión arterial en Córdoba.