10 beneficios del retinol

10 beneficios del retinol

Publicado en: Consejos | 0

El retinol es un derivado de la vitamina A, que aplicado en la piel, consigue mejorar las arrugas y las manchas, así como el aspecto de la piel y su textura. Por eso, está presente en muchos productos cosméticos destinados a combatir los signos de la edad y el daño solar. La mayoría de estos productos que contienen retinol, suelen traerlo en concentraciones muy bajas, por lo que su utilización en casa no da problemas. Aun así, su uso puede estar desaconsejado en personas con pieles atópicas y pieles sensibles. Aun así, el retinol aporta muchos beneficios y ayuda mucho a la recuperación de la piel.

Beneficios del retinol

  1. Disminuyen las líneas de expresión.
  2. Suavizan las marcas residuales de la piel como el acné o los puntos negros, por lo que está recomendado para personas con este tipo de problemas.
  3. Son muy efectivos contra las manchas solares y otro tipo de hiperpigmentaciones.
  4. Mejoran la elasticidad, la firmeza y la hidratación de la piel gracias a que estimulan la formación de colágeno y ácido hialurónico.
  5. Regulan la producción de grasa, por lo que para las personas con piel grasa es un producto imprescindible, porque al regular la producción de grasa evitaría la formación del acné.
  6. Elimina las células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuye el tamaño de los poros, evitando así la acumulación de grasa en ellos.

Los cosméticos con retinol por lo general los puede usar cualquier persona, pero siempre es recomendable conocer bien el producto y sus propiedades antes de su utilización, porque el retinol puede provocar enrojecimiento de la piel. Por lo que su uso estaría desaconsejado en pieles jóvenes o sensibles. Así que ya sabes pásate al retinol y luce tu cara bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *