10 consejos para bajar de peso después de las fiestas navideñas

Publicado en: Consejos | 0

Turrones, polvorones, mazapanes….si hay algo que no falta durante las celebraciones navideñas es la comida y algunas copitas de más. Coger unos kilos de más durante estas fechas es algo muy frecuente y es que ¿quién puede resistirse a las tentaciones navideñas? Sabemos que no es algo sencillo así que te dejamos unos consejos para adelgazar después de Navidad.

  1. Ponte un objetivo realista y que puedas conseguir y ¡ve a por ello! Si lo que has ganado estas Navidades han sido 2 o 3 kilos volver a tu peso habitual no es complicado. Simplemente con retomar una alimentación sana y equilibrada y realizar actividad física lo conseguirás. Pero si la propuesta es más ambiciosa y necesitas bajar más de peso es recomendable que acudas un dietista nutricionista para que te ayude a cumplir tu objetivo de bajar de peso de forma saludable y con una dieta equilibrada ajustada tus necesidades.
  2. Menos alcohol. El alcohol aporta muchas calorías y además son vacías, es decir, sin ningún beneficio para nuestro organismo. Así que si quieres retomar tu peso después de Navidad es hora de reducir el consumo de alcohol y de refrescos o bebidas azucaradas.
  3. Fuera salsas y demás comidas poco saludables como fritos, rebozados, dulces… Es hora de que las frutas y verduras vuelvan a ser los protagonistas de tu nevera y volver a los platos más ligeros y equilibrados.
  4. Reduce las porciones. Es normal que durante las celebraciones navideñas comamos más de lo habitual. Así que vuelve a controlar las porciones y el tamaño de tus platos.
  5. Retoma tus horarios y tu rutina. Es clave en una alimentación equilibrada llevar un orden y horario en nuestras comidas, cosa que solemos alterar bastante durante la Navidad.
  6. No te saltes las comidas. Es un error común que se suele cometer cuando se intenta bajar de peso: eliminar alguna comida para compensar. Todo lo contrario, saltarnos comidas no solo no ayuda a adelgazar sino que incluso podemos conseguir el efecto contrario.
  7. Realiza un desayuno completo. Si los nutricionistas insisten en que el desayuno es una comida muy importante por algo será. Incluye hidratos de carbono saludables como pan integral, fruta, lácteos, grasas saludables como el aceite de oliva virgen y alguna proteína como pavo o jamón.
  8. Opta por una dieta sana, equilibrada y variada y olvídate de las dietas milagro que prometen adelgazar en tres días. No sirven de nada.
  9. Hidratación. En ocasiones confundimos la sensación de hambre cuando en realidad tenemos sed. Tomar agua es muy beneficiosa para nuestro organismo y ayuda a bajar de peso. Tu piel también te lo agradecerá.
  10. Realiza ejercicio. Te ayudará a bajar de peso y a sentirte mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *