5 alimentos para preparar tu piel para el verano

5 alimentos para preparar tu piel para el verano

Publicado en: Salud | 0

Es indiscutible que el bronceado es favorecedor. Pero finalizar el verano con la piel quemada, arrugada y con manchas seguro que no está entre tus objetivos.

Los rayos ultravioleta UVA y UVB del sol además de producir quemaduras solares contribuyen al envejecimiento prematuro de la piel. Si queremos lucir una piel sana y brillante en verano debemos protegernos adecuadamente de los efectos nocivos del sol y mantener un adecuado nivel de hidratación.

Además de utilizar cremas con filtro de protección solar (SPF) durante la exposición al sol también debemos cuidar nuestra piel desde el interior. Uno de los efectos que produce la radiación del sol sobre la piel es la liberación de radicales libres, los mayores responsables del envejecimiento cutáneo. Aportar a nuestro organismo un extra de antioxidante naturales pueden bloquear su efecto negativo.

¿Sabías que existen alimentos que contienen factor protector natural?

Estos 5 alimentos te ayudarán a preparar tu piel para el verano y mantenerla sana y cuidada.

  1. Frutas y verduras. Las frutas y verduras no únicamente tienen un alto contenido en antioxidantes si no que ayudan a mantener una correcta hidratación de nuestra piel y organismo debido a su alto contenido en agua.
  2. Vitamina C. La vitamina C, además de tener actividad antioxidante interviene en la formación de colágeno, proteína necesaria para mantener la firmeza y elasticidad de la piel, por lo que es un eficaz regenerador de la piel. Los cítricos, kiwis, fresas, tomates y pimientos son alimentos ricos en vitamina C.
  3. El té verde presenta un alto contenido en polifenoles, especialmente del tipo catequinas, lo que lo convierte en un potente antioxidante que previene la formación de radicales libres.
  4. Los carotenos actúan como fotoprotectores previniendo el daño cutáneo producido por la radiación solar. Los alimentos más ricos en betacarotenos son la zanahoria, endivia, coliflor y pimiento rojo. El tomate es más rico en otro tipo de caroteno que es el licopeno que también tiene propiedades antioxidantes.
  5. Grasas saludables como el ácido graso poliinsaturado Omega-3 protegen de quemaduras y ayudan a mantener el manto lipídico, barrera protectora de nuestra piel. Frutos secos, aguacate, aceite de oliva y pescado azul son ricos en Omega-3.

Puedes lucir una piel radiante y saludable evitando manchas, arrugas y lesiones cancerosas limitando la exposición al sol y con una dieta saludable. Estos 5 tipos de alimentos te ayudarán a preparar tu piel para el verano para que pueda defenderse de los efectos perjudiciales del sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *