5 consejos que la piel de tu bebé agradecerá

Nuestra piel necesita cuidados específicos en todas las etapas de nuestra vida, pero en el caso de los bebés, en los que la piel es muy sensible y delicada, es necesario intensificar los cuidados. Os dejamos algunas recomendaciones para el cuidado de la piel del bebé.

  1. Preparación del baño.

Para mantener limpia la piel de nuestro bebé es necesario realizar un baño diario. El agua debe estar a una temperatura comprendida entre 35 y 37 grados. Es importante controlar el tiempo del baño, para un bebé es suficiente cinco minutos o incluso menos, así evitaremos que la piel se reseque.

Es referible el baño a la ducha y debemos prestar especial atención a limpiar bien las zonas de pliegues y arruguitas, ya que son partes propensas a que se acumule la suciedad y el sudor lo que favorece que se irrite la piel con mayor facilidad.

 

  1. Jabones para el baño.

Es recomendable utilizar productos específicos para bebés, es decir, jabones suaves y de pH neutro.

 

  1. Secado después del baño.

Es muy importante que después del baño sequemos bien la piel de nuestro bebé. El secado debe ser con toquecitos suaves, nunca frotando para no irritar su piel. No olvidar las zonas de pliegues para que no quede humedad entre ellos.

  1. Hidratación después del baño.

Para evitar que la piel se reseque es importante aplicar una leche hidratante por todo el cuerpo dándole un suave masaje.

  1. El cambio de pañal.

Para limpiar el culito del pañal se puede utilizar toallitas específicas para ello o agua y un jabón adecuado. Es imprescindible realizar la limpieza de adelante hacia atrás, para no arrastras la suciedad hacia la zona más limpia. Cuando cambiemos a nuestro bebé, una vez limpio y seco y antes de colocar el nuevo pañal hay que aplicar una buena capa de crema de pañal en el culito.

El culito de nuestro bebé está en contacto permanente con el pañal, por ello es importante cuidar y proteger su piel lo mejor posible para evitar irritaciones en la zona. Los productos para la zona del pañal protegen la piel de irritaciones, escoceduras y rojeces producidas en la zona del pañal. Hay diferentes productos, en la farmacia podemos asesorarte del más adecuado para tu bebé.

 

Hay que tener en cuenta que para la higiene y cuidado de la piel es necesario utilizar productos formulados específicamente para bebés, de esta forma evitaremos alergias, irritaciones y otras complicaciones de la piel. Si tienes dudas puedes consultar en nuestra farmacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.