Aceite esencial de Salvia: propiedades para la salud de la mujer.

¿Sabías que el aceite esencial de Salvia tiene, entre sus muchísimas propiedades y aplicaciones, algunas específicas y muy relacionadas con la salud femenina?.

Hoy, desde nuestra Farmacia Avenida Barcelona, queremos acercarte con esta reseña a descubrir las múltiples aplicaciones de este aceite procedente de la hierba de su mismo nombre que, aunque originaria de Francia, Italia y hasta algunas zonas de Siria, hoy se cultiva y comercializa en la práctica totalidad del continente europeo, parte de Marruecos y EEUU.

Aplicaciones del aceite esencial de Salvia: un buen aliado femenino.

El aceite esencial de salvia integra en su composición acetato de linalilo, alcoholes, sesquiterpenos, o diterpeno sclareol entre otros.

Cada uno de ellos lo convierte en un buen aliado en calidad de:

  • Calmante de dolores musculares, cefaleas, calambres.
  • Lucha contra la dermatitis.
  • Cansancio ocular.
  • Depresión, insomnio o episodios de ansiedad.
  • Desinfección de heridas.
  • Regulador de la presión arterial.
  • Estimulador del crecimiento y regeneración capilar.
  • Lucha contra bacterias dañinas para el sistema digestivo, vías urinarias o sistema excretor.
  • Ayuda frente a algunas afecciones respiratorias como asma o  broquitis.

Pero además de todas estas bondades que pueden beneficiar a todos, el aceite esencial de Salvia ayuda en procesos hormonales y propios de la mujer, tales como:

  1. Regulación de los ciclos hormonales.
  2. Ayuda para mitigar el dolor de la menstruación.
  3. Alivio contra las molestias propias de la menopausia.
  4. Contribución a la relajación durante el proceso del parto.

La toma o aplicación del aceite esencial de Salvia debe hacerse bajo indicaciones médicas y farmacéuticas, pues es incompatible por ejemplo con la ingesta de alcohol y algunos medicamentos, ha de ser moderado en personas con hipotensión, puede resultar perjudicial en quienes precisan regular sus niveles de estrógenos, en embarazadas puesto que podría estimular el flujo menstrual o en niños por la enorme sensibilidad de su piel.

Consulta en nuestra Farmacia Avenida Barcelona acerca del uso del aceite esencial de Salvia que se puede aplicar de forma tópica en la piel, inhalado o incluso ingerido pero siempre bajo asesoramiento profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.