Sufres de ansiedad y estas harto de tomar medicamentos que no ayudan en nada y solo hacen que te sientas flojo y sin ganas de nada, lo que empeora tu situación de ansiedad. ¿Sabías que es posible acabar con la ansiedad sin medicamentos? Si, como lees, con un cambio en el estilo de vida y en tu dieta podrás hacer frente a esa ansiedad que te persigue desde hace tiempo. Hay alimentos que debes evitar y otros que deberías incluir ya que te ayudarán a mejorar tu ansiedad de forma drástica. Sigue leyendo y apunta los alimentos que te ayudarán con tu ansiedad.
- Granos enteros
Los granos enteros y los alimentos integrales son súper beneficiosos para calmar la ansiedad. El grano entero es rico en magnesio y se ha demostrado que la falta de magnesio en el cuerpo puede conducir a la ansiedad, por tanto el grano entero deberá ser un alimento que nunca puede faltar en tu dieta si sufres ansiedad. Además crean energía saludable y sacian por lo que esto es importante si sufres ansiedad.
- Arándanos
Es una fruta considerada un súper alimento y es que son ricos en vitaminas y fitonutrientes con una gran variedad de antioxidantes considerados muy beneficiosos para superar el estrés.
- Almendras
Las almendras contienen zinc, un nutriente que mantiene el estado de ánimo equilibrado y además contiene hierro y grasas saludables.
- Chocolate
El chocolate negro y puro sin nada añadido es un gran alimento para acabar con el estrés, ya que reduce el cortisol, la hormona del estrés que causa los síntomas de la ansiedad.
La alimentación saludable es clave para evitar la ansiedad, aun así, siempre está en nuestra mente el poder controlarla y acudir a un especialista si es necesario. Pero ten en cuentan estos consejos de alimentación y verás mejoras en tu estrés.
Deja una respuesta