Carbonato de magnesio. ¿Qué es?. Propiedades y beneficios.

¿Has oído hablar del Carbonato de Magnesio?. Seguro que sí, porque los beneficios de su consumo y sus múltiples propiedades favorables para nuestro organismo están de sobra reconocidas.

Desde Farmacia Avenida Barcelona queremos hoy acercarte a este compuesto que, en caso de no conocerlo, estamos seguros te sorprenderá por las muchas ventajas que supone para la salud y el bienestar general, así como para aliviar y favorecer la mejora en determinadas patologías.

Todo lo que necesitas conocer acerca de los beneficios del Carbonato de Magnesio:

El magnesio es un mineral que podemos asimilar gracias a que se encuentra presente en muchos tipos de alimentos. Pero para añadir un suplemento que nos incentive la presencia de este mineral tan beneficioso, encontramos el conocido como Carbonato de Magnesio.

Aunque existen otros compuestos como son el lactato y el cloruro también de Magnesio, el carbonato gana por goleada en cuanto a los aportes de esta fórmula para nuestro organismo.

¿Por qué decimos que es tan beneficioso el Carbonato de Magnesio?

  • Favorece la producción de proteínas y la posterior asimilación de estas.
  • El el principal proveedor de energía para el organismo, aportando fuerza a nuestros músculos.
  • Es igualmente integrante de huesos y dientes.
  • El cerebro es otro de los grandes beneficiarios.
  • Intestinalmente es determinante pues regula el tránsito, evita el estreñimiento, actúa como protector, evita la acidez y regula la flora intestinal.
  • Propicia un mejor y más eficiente sueño y descanso nocturno.
  • Nos equilibra ante los cambios de humor, arritmias, descontrol ante la ira, nerviosismo…
  • Es un aporte fundamental para cuidar y mantener la memoria.

Su uso también es muy habitual en la fabricación de cosmética, jabones, dentífricos por su colaboración al cuidado de la piel.

El consumo del Carbonato de Magnesio mediante estos aportes complementarios los podemos encontrar en formato de pastillas, polvos, cápsulas o pastillas.

Su ingesta debería ser preferentemente antes de la comida y desde Farmacia Avenida Barcelona, además de aconsejar sobre ello recomendamos siempre que cualquier aporte de este u otro tipo se haga con el conocimiento de nuestro médico habitual para que no haya contraindicación con alguna patología que padezcamos u otra medicación que estemos tomando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *