Colágeno, ¿cuáles son sus utilidades y contraindicaciones?

Colágeno, ¿cuáles son sus utilidades y contraindicaciones?

Publicado en: Consejos, Salud | 0

El colágeno es primordial para nuestra vida ya que es la proteína más importante en nuestro organismo porque es el mayor componente de nuestra piel y nuestros huesos. Pero el colágeno también está presente en los músculos, articulaciones, pelo, la dentina… Por ello, es importante tener los niveles adecuados y si no es así, tomar suplementos de colágeno para nivelarlos.

Utilidades del colágeno

  1. Flexibilidad. El colágeno ayuda a nuestras articulaciones y músculos a que sean más flexibles y podamos movernos con mayor agilidad y menos problemas.
  2. Mejor piel. Tener los niveles adecuados de colágeno hará que nuestra piel luzca más tersa y firme, retrasando el envejecimiento de la misma y la aparición de arrugas.
  3. Cabello fuerte. Si nos falta colágeno es más probable que el cabello se nos caiga más, por ello, si tienes problemas de pérdida de pelo intenta suplementar tu dieta con un extra de colágeno. Acude a profesionales que te asesorarán.
  4. Dentina. Para las personas con problemas de dentina débil, muchos dentistas recomiendan subir la dosis de colágeno en nuestra dieta ya que favorece que ésta sea más fuerte.
  5. Huesos más fuertes. Tomar colágeno hará que la densidad ósea sea más fuerte, por lo que nuestros huesos tendrán más vida y fuerza para soportar nuestro día a día.

Contraindicaciones del colágeno

  1. Dietas especiales. Si está llevando a cabo una dieta, tenga en cuenta que el colágeno es una fuente muy rica en proteína.
  2. Si sufre intolerancia a la fenilalanina o sufre de fenilcetonuria hereditaria no puede consumir colágeno en pastillas o hidrolizados ya que está contraindicado.
  3. Alergia proteína animal. Si sufre intolerancia a la proteína animal o es alérgico, asegúrese bien cuál es la fuente de origen del colágeno que va a consumir porque en ocasiones suele tener origen animal y podría ser contraproducente.

De todas formas, antes de automedicarse lo ideal es que consulte con profesionales de la salud, ya sea su médico de cabecera o farmacéutico que le indicará el mejor tratamiento para usted.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *