¿Cómo deben conservarse los medicamentos en casa? Algunos consejos

Publicado en: Consejos | 0

Todos disponemos en casa de un botiquín con los medicamentos que más se utilizan como el ibuprofeno, el paracetamol, o algún que otro jarabe para la tos. Además de algún que otro medicamento que nos mandó el medico en algún momento y nos sobró. Pues bien, hoy te damos algunos consejos para que conserves estos medicamentos en perfectas condiciones y evitando accidentes inesperados.

Consejos para la conservación de medicamentos

  • Debemos revisar cada cierto tiempo la fecha de caducidad: Normalmente los medicamentos tienen mucha fecha de caducidad, pero debemos revisar nuestro botiquín de vez en cuando y tirar lo que este caducado.
  • Conservarlos en lugares frescos y secos: La cocina y el baño no son buenos espacios para guardar las medicinas, ya que en estas habitaciones hay normalmente mucha humedad.
  • Tenemos que asegurarnos siempre de conservarlos en su envase original, ya que ahí es donde tienen toda la información que necesitamos saber antes de tomar cualquier medicina.
  • La mayoría de las intoxicaciones en niños se producen por ingesta de medicamentos, por ello lo más lógico es que guardemos el botiquín en un lugar alejado del alcance de los niños.
  • No debemos tomar medicamentos caducados, ya que estos pierden su efectividad después de ese tiempo y además pueden tener sustancias que nos puede provocar una intoxicación después de la fecha límite.
  • Antes de manipular los medicamentos debemos lavarnos las manos y después de manipularlos también es recomendable lavárselas.

Ya sabemos cómo debemos conservar los medicamentos en casa, pero además debemos tener en cuenta que una vez hayamos terminado con un tratamiento, lo mejor que debemos hacer es deshacernos de lo que nos sobre, así evitaríamos auto medicarnos en un futuro cuando tengamos la misma dolencia y además evitaríamos intoxicaciones innecesarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *