¿Cómo es la salud de los trabajadores españoles?

¿Cómo es la salud de los trabajadores españoles?

Publicado en: Salud | 0

¿Sabíais que el 54 por ciento de los trabajadores españoles padece sobrepeso, el 32,5 por ciento pérdidas auditivas y el 13,5 por ciento colesterol alto? Estos son los resultados que se desprenden de un estudio de Prevención Fremap en el que se han analizado los 812.000 reconocimientos médicos realizados en 2014 a trabajadores de todos los sectores económicos.

Además el estudio señala que un 22 por ciento de los trabajadores tienen problemas de visión como, como presbicia, astigmatismo o miopía, y un 3,47 por ciento visión cromática anormal.

Uno de los aspectos positivos detectados en el estudio es el hecho de que en la actualidad se fuma menos. Y es que, mientras que en el año 2012 fumaba un 32,5 por ciento, en 2013 este porcentaje descendió al 31,5 por ciento y en 2014 al 30,9 por ciento.

Tras los resultados obtenidos se aconseja reducir la ingesta de grasas de origen animal, disminuir el peso, no fumar, realizar controles de la agudeza visual, controlar la presión arterial  e incrementar el ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *