Consejos para cuidar tu peso en Navidad

Consejos para cuidar tu peso en Navidad

Publicado en: Consejos, Salud | 0

Las fiestas navideñas llegan a nuestras vidas para poder compartir momentos únicos con familia y amigos. Las cenas, almuerzos, meriendas… Son momentos ideales para encuentros, pero también para coger unos kilos de más si no tenemos cuidado. Disfrutar de la Navidad y no tener problemas de sobrepeso posteriormente es compatible con el seguimiento de algunos consejos.

Consejos para cuidar el peso

  1. Cantidades. La época navideña es un momento en el que se acumulan almuerzos, cenas, meriendas… Y todas con gran cantidad de comida. Lo ideal es que no te prives de nada, pero que cuides las cantidades de lo que comes. No es lo mismo un buen plato de verduras que el mismo con dulces navideños. Come con moderación y utiliza tu razón para no cometer atracones que perjudicarán tu salud.
  2. Equilibra. Si sabes que la noche de Nochebuena vas a comer mucho, intenta que el almuerzo sea más liviano. Lo mismo sucede con la noche de nochevieja. Intenta equilibrar los días que sabes que ‘vas a pasarte’ con otros en los que comas de forma equilibrada y ligera; así evitarás la subida de peso excesiva y cuidarás tu salud.
  3. Bebidas. Cuida lo que bebes. El alcohol además de ser una bomba de calorías hace que tu cuerpo se deshidrate, por lo que debes tener especial cuidado con la ingesta de bebidas. Asimismo, si puedes cambiar las bebidas energéticas o refrescos por agua será mejor para tu salud, y tu peso.
  4. Muévete. Anda, nada, baila, sube escaleras, corre, realiza alguna actividad física para que las ingestas sean menos ‘pesadas’ para tu organismo.
  5. Estrés. Los días de Navidad también son época de estrés. El estrés provoca que muchas personas ingieran más cantidad de comida o de alimentos con mayores calorías, por ello, controla el estrés para poder controlar tu peso.

Además, olvídate de remordimientos y atracones, en la medida justa todo se puede comer y podrás disfrutar sin cargo de conciencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *