¿Te has propuesto, por fin, dejar de fumar? ¿El tabaco es una tentación que se te resiste? Si es así, atención a esta serie de consejos que ofrece la SEH-LEHLA (Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial), para dejar de fumar.
- Hay que evitar pensar que no se va a fumar nunca más, es mejorpensar simplemente que hoy no se va a fumar.
- Durante el día, es recomendablebeber mucha agua y zumos de frutas, preferentemente naturales, y olvidar, sobre todo al principio, las bebidas que habitualmente acompañan al tabaco como el café y el alcohol, pensando siempre que será por poco tiempo.
- Asimismo, se recomiendaevitar los lugares con humo durante los primeros días.
- Es aconsejable, también,alterar las rutinas para no caer en el consumo de tabaco asociado a determinados gestos, por ejemplo, saliendo de paseo, cogiendo el teléfono con un bolígrafo en la mano, lavándose los dientes justo al terminar de comer, etc.
- Si se siente unanecesidad imperiosa de encender el cigarrillo, se aconseja pensar que ésta sólo durará unos instantes y que cada vez será más controlable. Ayuda mirar el reloj y esperar un minuto, para comprobar cómo esta necesidad desaparece.
- Se puede «picar» algo para reducir la ansiedad, pero para evitar el aumento de peso debe ser algobajo en calorías, como una pieza de fruta, chicles sin azúcar, etc.
- Además, en la actualidad se dispone de un buen arsenal de medicamentos que ayudan a dejar de fumar, desde los chicles y parches de nicotina, hasta fármacos que controlan la ansiedad y las ganas de fumar.
Deja una respuesta