Cuántas calorías hay que quemar al día para estar en forma

Muchas personas buscan quemar calorías con el objetivo de adelgazar, otras para mantenerse en forma o, simplemente, para llevar una vida saludable. En cualquiera de los casos cabe recordar que la quema de calorías depende de una serie de factores que varían según la persona. Vamos a verlos.

Aspectos a tener en cuenta en la quema de calorías

 

De forma general, los hombres queman más calorías que las mujeres, de ahí que se recomiende, para ellos, la ingesta de unas 2.000 o 2.500 calorías al día. Mientras que, para ellas, la cantidad es de entre 1.600 y 2.000.

La edad también hay que tenerla en cuenta. Una persona joven quema más calorías que una de edad más avanzada.

Por supuesto, además de estos factores, hay que saber que el metabolismo de cada persona funciona de forma distinta. La constitución de cada cuerpo también influye, pues las personas más corpulentas queman calorías más rápidamente que otras.

La actividad física que realice una persona u otra también es un aspecto fundamental a contemplar, pues una persona que realice ejercicio físico a diario quemará más calorías que otra que lleve una vida sedentaria.

Si tu objetivo es bajar de peso deberás crear un déficit calórico, es decir, que tendrás que quemar más calorías de las que ingieres, bien sea siguiendo una dieta o intensificando la actividad física diaria que realizas. Deberás tener siempre en cuenta que esta falta de calorías no afecte al correcto funcionamiento de tu cuerpo, para asegurar que lo haces de forma segura y sana.

En cualquier caso, sea cual sea tu intención, te recomendamos que acudas a un nutricionista especializado en este tema para poder estudiar tu caso y recomendarte una pauta de alimentación y ejercicio adaptada a tus necesidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.