Dieta y recomendaciones para después de Navidad

Publicado en: Consejos | 0

Las fiestas navideñas son sinónimo de comidas de empresa, reuniones familiares, reuniones con amigos… que en la mayoría de los casos se celebran en torno a cenas y comidas copiosas y van acompañadas de un mayor consumo de alcohol del habitual. La tentación está en todas partes y hasta a los que son más disciplinados con su dieta pueden cometer excesos en estas fechas.

Lo ideal sería no ganar peso durante las Navidades pero si eres de los que has sucumbido a las tentaciones propias de estas fechas sigue nuestras recomendaciones para llevar una dieta sana y equilibrada después de Navidad y recuperes tu peso lo antes posible.

  • Para comenzar hay que concienciarse de que hay que poner fin a los excesos y comenzar sin prisas, pero sin excusas, a llevar unos hábitos de alimentación saludables.
  • No existen los milagros, para adelgazar de forma sana y evitar el efecto rebote hay que combinar una dieta equilibrada con ejercicio físico y dejar aparte las “dietas milagro” que nos prometen perder peso en pocas semanas mientras nos sentamos en el sofá a ver series de Netflix.
  • Márcate objetivos realistas a corto plazo y sé constante. Las bajadas de peso bruscas no son recomendables. Una buena dieta es la te hará bajar de peso poco a poco sin apenas pasar hambre y a su vez consiga que cambies los hábitos de alimentación. Una vez que hayas adquirido unos hábitos alimenticios más saludables te será más fácil mantener el peso que hayas perdido.
  • Bebe mucha agua. El agua además de hidratarnos también nos da mayor sensación de saciedad.
  • Reduce el consumo de alcohol. Es hora de limitar el gin-tonic y el resto de bebidas alcohólicas a ocasiones especiales. La bebidas azucaradas tampoco son la alternativa. Si quieres bajar de peso lo mejor que puedes hacer es beber agua.
  • Las frutas y verduras frescas son tu mejor aliado. Si queremos adelgazar hay que priorizar la ingesta de alimentos que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo y las frutas y verduras están entre ellos. Cuanto más nos sacie un alimento en proporción a su aporte calórico mejor para adelgazar; y las frutas y verduras son perfectas para ello.
  • No elimines alimentos de tu dieta de forma aleatoria. Los pescados, carnes magras, legumbres, lácteos e incluso los frutos secos son muy saludables siempre que se consuman en las cantidades correctas y se cocinen de forma adecuada. Por ejemplo, si cocinamos las lentejas con verduras en vez de chorizo conseguiremos un plato rico en proteína y fibra que llena mucho y engorda poco. Si no tienes muy claro como llevar una dieta saludable, ponte en manos de un profesional que te prepare una dieta ajustada a tus gustos y necesidades.

Así que ya sabes, lo más recomendable para recuperar la figura después de Navidad es combinar una dieta saludable con un programa de ejercicio físico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *