Diferencias entre bronceador, fotoprotectores y cremas de sol ¿son lo mismo?

Bronceador, fotoprotector y cremas solares pueden parecer lo mismo, sin embargo, no son el mismo producto, y tienen finalidades distintas. Veamos las diferencias:

Fotoprotector

Los protectores solares tienen como función proteger la piel del sol y de los efectos perjudiciales de la radiación UV. Los protectores solares evitan las quemaduras ocasionadas por la exposición solar, además de prevenir el fotoenvejecimiento y protegernos del cáncer cutáneo.

Hay que tener en cuenta un protector solar no es un escudo para estar bajo el sol de forma prolongada. El sol hay que tomarlo con precaución. Para elegir un fotoprotector hay que tener en cuenta tres elementos principales:

1) El factor de protección solar (FPS);

2) El indicador de protección frente a la radiación UVA; y

3) El indicador de resistencia al agua.

Es importante que elijamos un protector solar adecuado a nuestro fototipo de piel y según la exposición solar que vayamos a tener. En nuestra farmacia podemos asesorarte sobre el más indicado para ti. Para que el fotoprotector sea efectivo no es solo importante elegir correctamente el FPS, sino también aplicar de forma correcta el producto.

Bronceador solar

Es un producto cosmético que se utiliza para acelerar e intensificar el bronceado. Los bronceadores contienen ingredientes que en contacto con la radiación solar potencian la síntesis de melanina activando el bronceado natural de la piel. Sin embargo, aunque nos parezca que una piel bronceada es más atractiva, no hay que olvidar que la exposición solar conlleva riesgos y que estos productos, a no ser que contengan filtros UVA y UVB, no protegen de las radiaciones solares. Es aconsejable que el bronceador solar contenga un factor de protección solar (SPF) de 30 o 50.

En el caso de los productos autobronceadores, la coloración de la piel se consigue sin necesidad de exposición a la radiación solar.

Crema solar

Aunque algunas personas utilizan este término para referirse a los bronceadores solares, en general al hablar de crema solar nos referimos a los fotoprotectores solares.

Si necesitas asesoramiento ¡ven a nuestra farmacia! Estaremos encantados de resolver tus dudas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.