Dolor de cabeza: síntomas, diagnóstico y tratamiento.

A lo largo de nuestra vida, el dolor de cabeza va a estar presente en más de una ocasión sin distinguir edad, sexo u otras cuestiones, pues es una molestia muy común.

Probablemente en nuestra Farmacia Avenida Barcelona sea una de las patologías para las que más medicación de diverso tipo se pueda dispensar diariamente, ya que como hemos señalado al inicio, nos afecta de una manera u otra a todos y de forma bastante frecuente.

Dolor de cabeza: reconocer su origen y conseguir aliviarlo.

Es cierto que no todos los dolores de cabeza o cefaleas se tratan de la misma forma por la simple razón que no todos tienen el mismo origen ni son causados por la misma dolencia.

En ocasiones el dolor de cabeza es una patología en sí, y en otras es o un efecto colateral o síntoma asociado a otras enfermedades, e incluso puede resultar un efecto secundario de algún tipo de medicación o tratamiento que estemos tomando.

 Existen diferentes tipos de dolor de cabeza. Veamos los más usuales:

  • Migrañas: son dolores de cabeza que pueden ser más o menos ocasionales y con intensidad de moderada a intensa o muy intensa que normalmente se focaliza en una parte de la cabeza. En muchas ocasiones llevan asociados vómitos, nauseas, mareos, pulsaciones, sensibilidad al ruido y a la luz.
  • Cefaleas tensionales: muy relacionadas con situaciones de preocupación, estrés, ansiedad, malas posturas del cuello…Suelen comenzar en la parte posterior de la cabeza hasta que se va propagando afectando a ambos lados.
  • Cefalea por brotes: son dolores intensos que suelen dar la cara en determinados periodos de tiempo y que luego desaparecen durante temporadas pudiendo volver a repetirse o no. suelen ser bastante intensos.

Como ya hemos referido, en otras ocasiones aparecen por razones como traumatismos, medicación para otras enfermedades, etc o también como síntoma de algunas patologías como:

  1. Sinusitis o inflamación de los conductos de los senos paranasales.
  2. Por resfriados, gripes, fiebre.
  3. Hipertensión.
  4.  Meningitis.
  5. Tumores cerebrales.
  6. Hidrocefalia, etc.

El tratamiento de un dolor de cabeza dependerá de la causa que lo esté propiciando. En el caso de las cefaleas tensionales se suelen administrar medicamentos de tipo analgésicos.

Para las migrañas los analgésicos y antiinflamatorios son una solución recurrente aunque hay pacientes que por prescripción médica han de tomar muy específicos que no son de venta libre e incluso otros que sirven como tratamiento preventivo.

En nuestra Farmacia Avenida Barcelona estamos siempre dispuestos a asesorar sobre las diferentes opciones para atajar un dolor de cabeza, sabiendo que debemos observar los diferentes síntomas ya que lo más aconsejable es actuar bajo prescripción médica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *