El efecto zoom llega a las lentillas

Publicado en: Consejos | 0

La aparición de las lentillas ya supuso un descubrimiento sin precedentes en el sector de la visión, pero si pensabais que ya estaba todo visto en este terreno, estabais muy equivocados.  Y es que ahora llegan las lentillas con zoom.

El  Instituto Suizo de Tecnología de Lausanne  ha desarrollado unas lentes de contacto que permiten tener una visión telescópica a golpe de parpadeo.

Basta con guiñar el ojo para poner en marcha el zoom  y ver un objeto hasta casi tres veces más grande de lo que es en realidad.

Aunque todavía no se trata más que de un prototipo, sus diseñadores están convencidos de que se convertirá en una fantástica herramienta para las personas con graves problemas de visión. Especialmente, para las personas que padecen degeneración macular.

Las lentillas se combinan con unas gafas electrónicas que permiten alternar entre la visión ampliada y la normal. Al guiñar el ojo, se pone en funcionamiento un filtro polarizado que dirige la luz a la zona telescópica de las lentes. Cuando se guiña con el otro ojo cambia la configuración de nuevo para que la luz se filtre con normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *