Fortalece las defensas frente al invierno

Fortalece las defensas frente al invierno

Publicado en: Consejos, Salud | 0

El sistema inmune es una de las principales líneas de defensa que tiene nuestro organismo para protegernos de las infecciones provocadas por agentes patógenos como virus, bacterias y hongos. Se trata de un sofisticado sistema de vigilancia que está en alerta permanentemente las 24 horas del día todos los días del año.

Mantener nuestra salud en los meses de invierno puede ser un verdadero desafío. Además del clima y como consecuencia del mismo, pasamanos más tiempo en espacios cerrados, ya sea en casa, el lugar de trabajo o en transporte público, donde, rodeados de otras personas resfriadas o con gripe, aumenta la posibilidad de contagiarnos en esta época del año.

Por lo tanto es crucial fortalecer las defensas durante los meses de otoño e invierno para que nuestro sistema inmune pueda combatir las infecciones con eficacia y seamos menos vulnerables a las enfermedades.

¿Cómo podemos fortalecer nuestras defensas este invierno?

Llevar un estilo de vida saludable es fundamental para mantener nuestro  sistema inmune sano y fuerte. Es recomendable:

  • Aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales como frutas y verduras.
  • Beber mucha agua para mantenernos hidratados.
  • Disminuir la ingesta de azúcares, fritos, grasas y alimentos procesados.
  • Reducir el consumo de alcohol y evitar el tabaco.
  • Realizar ejercicio de forma regular.
  • Dormir las horas necesarias, lo recomendable para un buen descanso es entre 7 y 8 horas.
  • Evita el estrés. Las situaciones de estrés y nerviosismo prolongado debilitan el sistema inmunológico.

Además de seguir estas consejos hay productos naturales y extractos de plantas que pueden ayudar a mejorar las defensas como la equinacea, jalea realpropóleo, jengibre, ginsen, regaliz, incluyendo probióticos y complejos vitamínicos.

Los suplementos, al igual que los medicamentos pueden no funcionar de igual forma en todas las personas. Cada persona es un mundo y lo que puede funcionar en unos puede no tener el mismo efecto en otros. Hay factores como la edad, el sexo, la dieta, la calidad de vida, determinadas enfermedades o el estrés que afectan directamente al estado de nuestro sistema inmune por lo tanto el efecto de estos productos va a depender de cada caso en particular. En farmacias y parafarmacias puedes encontrar una gran variedad de suplementos que ayudan a mejorar las defensas Consulta al especialista para que te recomiende el más adecuado según tu caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *