¿Ibuprofeno o paracetamol?

Publicado en: Salud | 0

Para cada ocasión o circunstancia tenemos en casa algo que nos salva de muchas, el paracetamol y el ibuprofeno son dos de ellos. Son nuestros héroes del dolor, pero aun siendo muy común en nuestro botiquín y tan usado por nosotros en nuestro día a día en caso de dolores leves, seguimos haciéndonos siempre la misma pregunta ¿Qué me tomo? ¿Paracetamol o ibuprofeno? Es hora de que sepamos por fin cuales son las propiedades de cada uno de ellos y cuando es mejor tomar uno u otro. Por eso hoy te traemos en este post las cualidades de cada uno y sus usos.

Paracetamol

El héroe contra los dolores y la fiebre (analgésico y antipirético), es el más usado porque no daña el estómago, pero su uso prolongado puede acarrear problemas en el hígado, por lo que las personas con problemas hepáticos no pueden usar el paracetamol.

Ibuprofeno

El súper héroe por excelencia y el más odiado en los últimos tiempos, y es que su uso puede dañar el estómago. Es efectivo como el paracetamol y además es antiinflamatorio (analgésico, antipirético y antiinflamatorio), por lo que es súper efectivo. Eso sí, no lo tomes en ayunas porque te puede producir un dolor de estómago importante, y si lo tomas durante un tiempo prolongado deberás hacerlo con protector de estómago.

¿Cuándo usamos uno u otro?

Podemos decir que casi podemos usar ambos en cualquier caso, pero si tenemos dolor de cabeza leve, dolor de huesos, malestar general que acompaña a la gripe y también fiebre deberíamos conformarnos con paracetamol para evitar así daños en el estómago. Ahora bien, si tu dolor de cabeza es fuerte, tienes dolores menstruales o de garganta o te has hecho un esguince o torcedura deberás tomar ibuprofeno, ya que todos estos casos provocan inflamación, por lo que el paracetamol no haría efecto en estos casos.

Esperamos que este artículo haya dejado claro el trending topic de las preguntas a farmacéuticos ¿Qué tomo paracetamol o ibuprofeno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *