La piel de tu bebé. 7 consejos para cuidarla

La piel de tu bebé. 7 consejos para cuidarla

Publicado en: Consejos | 0

La piel de los bebés suele ser extremadamente sensible al tacto, las temperaturas extremas, el pañal, la ropa, etc. Por eso debemos tener en cuenta que esta piel tan sensible necesita cuidados especiales y es por eso que las mamás y los papás deberían cuidarles la piel cada día para que su bebé no sufra irritaciones ni sequedad.

¿Qué debemos tener en cuenta a la hora de cuidar la piel de nuestro bebé?

Debemos saber cómo cuidar la piel de nuestro hijo por eso aquí damos algunos consejos generales para hacerlo lo mejor posible.

  1. A la hora de preparar el baño debes tener en cuenta que la temperatura del agua no supere los 37 grados, además de utilizar una esponja suave que no dañe su piel.
  2. Debemos evitar que los baños sean demasiado largos. Por norma general los bebés se enfrían demasiado rápido, por lo que estarías exponiéndolos a un cambio de temperatura brusco que podría causar irritación.
  3. Después del baño debemos secarlo bien por todas partes, ya que si dejas zonas aún mojadas pueden aparecer hongos gracias a la humedad.
  4. Utiliza productos infantiles dermatológicamente testados y con un Ph neutro, ya que la piel del bebé es muy sensible a los productos con ph elevado y con muchas sustancias químicas.
  5. Hidrata la piel de tu bebé cada día utilizando una crema hidratante con ph neutro y sin perfume. Así evitarás que su piel se seque.
  6. Utiliza crema protectora para la zona del pañal, ya que es una zona muy delicada y el pañal irrita mucho la piel y así crearemos una barrera antibacteriana. En tu farmacia de confianza, pueden ayudarte a elegir la más adecuada.
  7. Utiliza ropa holgada y preferentemente de algodón.

Con estos consejos evitarás que la piel sensible de tu bebé se irrite y así presumirás de bebé con una piel suave e hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *