Los beneficios de andar con regularidad

Publicado en: Consejos | 0

Seguro que has escuchado en repetidas ocasiones que caminar diariamente es bueno para la salud. Efectivamente, con el simple hecho de andar 30 minutos a buen ritmo todos los días podemos mejorar nuestra salud y calidad de vida. Te contamos cuáles son los beneficios de andar con regularidad.

Caminar es uno de los mejores ejercicios que podemos realizar a diario

  • Mejora la salud cardiovascular y la presión arterial, reduciendo el riesgo de padecer hipertensión y enfermedades cardiovasculares.
  • Previene la diabetes de tipo 2 y la obesidad.
  • Reduce los niveles de LDL colesterol “colesterol malo” y aumenta los del HDL-colesterol “colesterol bueno”.
  • Mejora la forma física y ayuda a bajar de peso y a mantenerlo.
  • Evita la pérdida de masa ósea mejorando la fortaleza y calidad de los huesos ya que estimula la producción de vitamina D.
  • Mejora la resistencia cardiorespiratoria.
  • Ayuda a dormir con más facilidad.
  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Reduce el estrés y mejora el estado de ánimo.

Es un hábito saludable para personas de cualquier edad

Caminar 30 o 40 minutos al día se puede integrar en el estilo de vida de prácticamente cualquier persona. No es necesario tener una preparación física previa o practicar algún deporte. Simplemente hay que dedicarle un poco de tiempo cada día y adecuar el ejercicio a tu edad, características y condición física. Es recomendable comenzar caminado a una  intensidad baja de entre 15 y 30 minutos en cada sesión y más adelante ir aumentando la duración y el ritmo.

Si el tiempo es una limitación intenta caminar durante actividades que realizas de forma cotidiana. Puedes darte un paseo para ir al trabajo, aprovechar para andar durante el tiempo que los niños están realizando alguna actividad extraescolar. Bajarte del autobús o metro alguna parada antes de tu destino y recorrer ese trayecto andando. Siempre que puedas utiliza como medio de transporte tus piernas, tu corazón te lo va a agradecer.

Llevar una dieta equilibrada y realizar ejercicio de forma regular son la base para una vida sana. Si no eres de los que te apasiona ir al gimnasio o no has encontrado un deporte que te emocione, anímate a caminar. Los beneficios de andar con regularidad durante 30 minutos son numerosos y muy importantes para nuestra salud; si lo pones en práctica seguro que pronto comenzarás a apreciar los cambios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *