Los beneficios del chocolate para la salud

Los beneficios del chocolate para la salud

Publicado en: Salud | 0

Nadie conoce a nadie que le haga ascos a un buen trozo de chocolate. Es verdad que la mayoría de las personas prefieren el chocolate con leche, pero el chocolate negro es uno de los mayores placeres de una gran mayoría, y además podemos decir que tiene beneficios para la salud. ¡Qué sí! ¡Como lo oyes! El chocolate tiene beneficios para la salud, aunque sea tratado como el demonio de las dietas y el enemigo del sobrepeso. Hablamos del chocolate puro, el negro, ese chocolate amargo que si sabes saborear es un deleite para el paladar. Hoy te contamos los beneficios que pueden conllevar comer chocolate negro.

  • Es un alimento altamente estimulante, que nos da energía y nos ayuda a estar más concentrados en nuestra rutina diaria.
  • Gracias a su contenido antioxidante es un gran aliado para la protección del corazón y para mantenerlo con buena salud.
  • El chocolate favorece nuestro humor, evitando así enfermedades como la depresión, gracias a su contenido en anandamida, un compuesto químico que mejora el estado de ánimo.
  • Favorece la producción de serotonina en nuestro cerebro, por lo que hace que estemos de mejor humor. Es un calmante natural.
  • Aunque el chocolate tenga beneficios para la salud, esto no quiere decir que nos podemos dar atracones de chocolate todos los días. Debemos evitar consumir el chocolate con leche, siendo el chocolate negro el único que aporta estos beneficios. Además se recomienda la ingesta de una porción de chocolate negro al día a aquellas personas que tengan buena salud, buen peso y practiquen actividad física diaria. No es recomendable que las personas con obesidad coman chocolate, debido a que este se convierte en grasa poco saludable en estos casos.

Así que ya sabes, si eres una persona activa y sana, comete una porción de chocolate negro al día y protege tu corazón y tu buen humor.

Dejar un comentario