Me he quemado con el sol ¿Qué puedo hacer?

Llegan las deseadas vacaciones, los días en la playa o en la piscina y con ellos el deseo de coger un bonito bronceado. Pero cuidado, porque esa rapidez por querer ponerte moreno lo antes posible puede traerte consecuencias. Puedes quemarte y pasar unos malos días, incluso puedes llegar a sufrir quemaduras mucho más serias de lo que crees. ¿Sabes que tienes que hacer si te quemas la piel con el sol? Hoy venimos a contarte que debes hacer si te quemas con el sol.

¿Qué hacer cuando te quemas con el sol?

Las quemaduras por el sol cursan con el enrojecimiento de la piel, inflamación y dolor. Si tienes una quemadura mucho más importante porque tu exposición al sol ha sido más prolongada o tienes la piel más sensible, pueden salirte ampollas, las cuales si no se tratan como debería pueden infectarse. Por eso cuando notamos que nos hemos quemado la piel debemos en primer lugar bajar la temperatura del cuerpo:

  • Aplicar frío es la mejor forma de detener una quemadura. Se pueden hacer duchas o baños de agua fría.
  • Se deben evitar los baños con agua salada y geles que puedan irritar más las quemaduras.
  • También se deben evitar las cremas muy grasas ya que harán que la temperatura de la piel no baje y mantendrá el calor produciendo más daño.
  • Si te has hecho ampollas, lo mejor es no tocarlas y si puedes protégelas con una gasa si se pueden romper o se han roto.
  • No te rasque la piel.
  • A veces, la quemadura puede producir tal inflamación que es necesario tomar antiinflamatorios orales.
  • Una vez haya bajado la temperatura de la piel, lo siguiente que debemos hacer es hidratarla con productos regeneradores. En casos muy graves será recomendable el uso de productos con corticoides.

Así que ya sabes, ten cuidado con el sol que puedes quemarte y sufrir quemaduras graves. Protege y no abuses del sol en sus horas más fuertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *