Peligros de automedicarse

Peligros de automedicarse

Publicado en: Consejos | 0

La automedicación es un error. No sólo implica riesgos por el hecho de que la gente normal no es profesional de la salud y no entiende qué medicamentos van mejor con el problema que tienen, el asunto va mucho más allá. ¿Quieres saber qué más riesgos puede conllevar automedicarse?

Ni todos los organismos son iguales ni todas las enfermedades nos afectan de la misma forma. Por tanto, un riesgo que está muy presente en cualquier medicamento ingerido de forma autónoma puede ser o bien inefectivo contra la enfermedad que tenemos o incluso puede traducirse en una sobredosis.

Otro peligo de la automedicación es la posibilidad de juntar dos fármacos incompatibles. Además, es posible que surjan efectos secundarios que no contemplamos,  reacciones adversas, intoxicaciones…

Más problemas de la automedicación es la posibilidad de crear una dependencia a un determinado fármaco, como pueden los relajantes musculares, ya que nos inducen al sueño y mucha gente ha acabado con adicción a los mismos porque sin ellos ya no podía dormir. E

Con la ingesta de fármacos de forma indebida se puede ocultar otra enfermedad y dificultar el diagnóstico a los especialistas y, además, existe el riesgo de que el organismo cree mecanismos de resistencia a determinados antibióticos.

¿Todavía sigues pensando en automedicarte? ¡Pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *