¿Qué debe contener tu botiquín en invierno?

Es casi imposible imaginarse un invierno sin padecer una gripe  o resfriado. Dolor de garganta, moqueo, tos, fiebre, congestión nasal… son los síntomas más frecuentes de las dolencias más comunes durante los meses de frío. Un estilo de vida saludable con una alimentación equilibrada y realizar actividad física ayuda a que nuestras defensas estén en forma y a mantener las infecciones a raya. Sin embargo, aunque tengamos un buen estado de salud, no siempre es posible evitar que nos acatarremos. Por ello, es importante tener a mano un botiquín de invierno que incluya medicamentos que nos ayuden a aliviar los síntomas y encontrarnos mejor en el caso de que nos alcance un resfriado.

Los imprescindibles de un botiquín de invierno

 Si quieres que tu botiquín esté preparado para los pequeños problemas de salud comunes durante el invierno ¡toma nota! Estos son los medicamentos que no deben faltar.

 

  • Antitérmicos para combatir la fiebre. Entre los fármacos más comunes se encuentran el ácido acetilsalicílico, el paracetamol y el ibuprofeno, también indicados para tratar las molestias asociadas a la fiebre.
  • Analgésicos como el paracetamol para atenuar el malestar general y los dolores musculares o de cabeza.
  • Algún descongestionante oral o nasal para mejorar la respiración. Las soluciones de agua de mar hipertónica ayudan a aliviar la congestión nasal.
  • Antihistamínicos para frenar el goteo nasal y los estornudos.
  • Antitusígenos para aliviar la tos seca, típica del resfriado.
  • Mucolíticos y expectorantes para facilitar la expulsión del exceso de moco.
  • Antigripales y anticatarrales. Son medicamentos de venta libre en farmacias que combinan diferentes principios activos para aliviar al mismo tiempo varios síntomas de la gripe o resfriados como estornudos, lagrimeo, dolor de cabeza y fiebre.
  • Un termómetro digital en buen estado  para poder medir la temperatura corporal.

Además de estos medicamentos también puede ser muy útil tener a mano hidratantes corporales, labiales y para las manos que nos ayuden a proteger nuestra piel del frío y evitar que se reseque y debilite.

Todos los medicamentos tienen fecha de caducidad. Así que al preparar nuestro botiquín de invierno es buen momento para revisar los medicamentos que tenemos y llevar los que estén caducados al Punto SIGRE de nuestra farmacia.

¡Que el invierno no te coja por sorpresa! Prepara tu botiquín con los medicamentos imprescindibles para los meses de frío. Si tienes alguna duda sobre cualquier medicamento en nuestra farmacia estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *