¿Qué es la presbicia?

¿Qué es la presbicia?

Publicado en: Salud | 0

Si últimamente notas que te cuesta leer y alejas los objetos más de lo normal para poder verlos con claridad. Es muy probable que sufras de presbicia, o lo que es lo mismo, vista cansada.

La presbicia es un problema ocular que mayoritariamente se produce con la edad. Lo sufren un  81% de la población española de más de 45 años, y  asciende al 98% en  mayores de 65 años.

El cristalino, es la zona ocular que nos permite “enfocar” y para ello cambia su forma: abombándose para ver los elementos cercanos y aplanándose para visualizar los elementos cercanos. Con el paso de los años el cristalino va perdiendo elasticidad y la capacidad de curvarse por lo que de lejos no consigue enfocar bien.

Los estudios predicen que  dentro de 10 años, más de la mitad de los españoles padecerán este problema y aunque no se puede prevenir, al tratarse de un problema que surge con la edad como las arrugas, los oftalmólogos recomiendan hacer uso de gafas para corregir la visión y que sean adquiridas en centros especializados con profesionales cualificados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *