¿Qué hay que saber de las verrugas?

¿Qué hay que saber de las verrugas?

Publicado en: Consejos | 0

Las verrugas son pequeñas lesiones cutáneas producidas por el virus del papiloma humano. Aparecen en algunas zonas del cuerpo, habitualmente en manos, cara, pies, nuca, axilas, ano y genitales y se caracterizan por desarrollar capilares sanguíneos para mantenerse, reproducirse y expandirse.

Suelen ser indoloras pero bastante molestas, de hecho la mayoría desaparecen sin tratamiento  pero también las hay de difícil eliminación, por ello es muy frecuente que aun después de extirparlas vuelvan a aparecer. Además las verrugas pueden propagarse a otras partes del cuerpo y a otras personas.

Existen varios tipos, más de 60, pero los más frecuentes son las verrugas comunes y las verrugas de pie.

Verruga común: Son las más habituales. Estas se caracterizan porque son indoloras y benignas, pueden ser largas o redondas puesto que no tienen una forma definida. Tienen una apariencia como un bulto de granitos acumulados de un color distinto a la piel y con un tacto de aspereza.

Verruga del pie: Es comúnmente conocida como papiloma, suelen aparecer en la planta del pie. Son blandas y se pueden descubrir porque tienen un color diferente al de la piel. Su aspecto puede variar, desde esponjosas a escamosas.

Como tipos de verrugas también existen muchos tratamientos que buscan acabar con el virus de raíz. Para dar con el más adecuado debemos acudir al especialista o consultar al farmacéutico. En Farmacia Avenida Barcelona estaremos encantados de atender vuestras dudas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *