Todo lo que tienes que saber sobre el Anisakis

Todo lo que tienes que saber sobre el Anisakis

Publicado en: Salud | 0

El Anisakis es una palabra que todos alguna vez hemos oído hablar y que siempre la relacionamos con el pescado crudo. Algo de cierto hay en ello porque se trata de una infección provocada por un gusano que se introduce en nuestro tubo digestivo al comer peces y mamíferos que están infectados con el mismo, por norma general, productos no cocinados o poco hechos.

Los síntomas más comunes de esta infección es urticaria, dolor abdominal, náudeas, vómitos, diarreas y reacciones alérgicas. Si en algún momento sientes alguno de ellos es importante que comentes al médico la posible ingesta de algún alimento de este tipo. Las recomendaciones para evitar la infección es limpiar bien el pescado, quitar las vísceras y congelarlo. La congelación hará que el gusano esté inactivo pero para eliminarlo completamente tienes que cocinarlo a una temperatura de hasta 60 grados. Cocinas al horno o la brasa nos asegura llegar a esta temperatura.

En caso de infección el tratamiento es como otro cualquiera con protectores gástricos, corticoides y anihistamínicos pero es importante acudir al médico para recibir tratamiento específico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *