Y con el cole, los piojos vuelven

Publicado en: Consejos | 0

La población infantil suele ser la más perjudicada por este parasito, los niños comienzan la convivencia en grupo y el riesgo por contagio es mayor. En el caso de los piojos estos afectan entre un 5 y un 15% de los escolares.

Lo que hacen estos insectos es alimentarse de sangre humana e irritar la piel debido a que su saliva contiene una toxina que causa hipersensibilidad dérmica e intensos picores, provocando un rascado incesante que puede llegar a erosionar la piel y causar infecciones, costras o supuraciones. Los piojos no pueden sobrevivir lejos del cabello humano pero si se instalan en el pueden vivir hasta 30 días en una persona y sus huevos más de dos semanas.

En cuanto al tratamiento, la prevención no es una opción ya que es muy complicado, pero podemos combatirlos con champús y lociones, estos pueden adquirirse sin necesidad de receta médica y usada de acuerdo a las instrucciones. Y para eliminar la liendre, los huevos, los peines de metal con dientes finos son más los más efectivos.

Para evitar contagios se recomienda lavar material capilar (cepillos, gomas, gorros…) sábanas, coche y cualquier zona que haya podido estar en contacto con la cabeza.

En Farmacia Avenida Barcelona te recomendamos el mejor tratamiento para este problema. Consúltanos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *