¿Qué dieta debemos seguir con gastroenteritis?

Publicado en: Consejos, Salud | 0

Nuestro organismo tiene variaciones que, a veces, nos juegan una mala pasada. La gastroenteritis hace que nuestro día a día se vuelva más complicado debido a las molestias que produce, pero sabemos ¿qué dieta debemos seguir con gastroenteritis?

Cuando la gastroenteritis llega a tu vida, todo cambia. Estamos intranquilos, cansados y yendo al baño de forma muy seguida, con lo que debemos seguir una dieta más estricta y suave para poder ayudar a nuestro organismo a recuperarse mejor. Si la gastroenteritis es leve seguramente nuestro organismo está limpiándose de un agente que le ha hecho daño: llámese virus, alimentos en mal estado… Es recomendable acudir al médico si ésta supera los dos días.

Para ayudar a nuestro organismo a recuperarse mejor, una dieta suave reduciendo por ejemplo los alimentos con efectos laxantes como los kiwis, cafés o los picantes y alimentos grasos.

Hidratación en la gastroenteritis

Es muy importante poder hidratarse en los momentos que la gastroenteritis haga sus estragos. Agua y bebidas isotónicas con sales minerales serán adecuadas para que nuestro organismo no se deshidrate. En las farmacias podemos adquirir suero oral.

Alimentos suaves

Del mismo modo, nuestra dieta habitual debe variar para adaptarse a un organismo inestable. Los alimentos suaves como el arroz hervido, el pollo a la plancha o el pescado hervido son ideales para hacer que nuestro cuerpo esté alimentado a pesar de las pérdidas.

Alimentos astringentes

Los alimentos astringentes son aquellos que ayudan a cortar las diarreas y vómitos. Afortunadamente son muchos los que nos pueden ayudar:

  • Arroz blanco hervido
  • Zanahoria
  • Patata Hervida
  • Manzana
  • Verduras hervidas
  • Infusiones: manzanilla, menta poleo, poleo…
  • Yogur natural

Aparte de esta dieta suave es recomendable acudir a un especialista si las molestias duran varios días para evitar males mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *