Diferencia entre farmacia y parafarmacia

Diferencia entre farmacia y parafarmacia

Publicado en: Consejos | 0

La diferencia entre farmacia y parafarmacia es más sencilla de lo que imaginas. La farmacia es la ciencia y práctica de la preparación, conservación, prestación y dispensación de medicamentos; mientras que la parafarmacia es la preparación y dispensación de productos medicinales pero que no son medicamentos. Parece complicada la diferencia, pero con estos consejos sabrás distinguirlas sin problemas.

Diferencias entre farmacia y parafarmacia

  1. Medicamentos. La farmacia es la única autorizada para dispensar medicamentos; la parafarmacia no puede dispensar medicamentos pero sí productos médicos como podrían ser ortopedia, dentífricos, naturopatía, etc. Cualquier medicamento con receta solo puede ser vendido en las farmacias.
  2. Venta y distribución. La venta y distribución de medicamentos es exclusivo de las farmacias, mientras que las parafarmacias pueden vender otros productos relacionados con el mundo de la salud y el cuidado personal pero siempre que sean productos que no necesiten recetas médicas.
  3. Color de la cruz. En las fachadas de las farmacias puedes encontrar una cruz verde, mientras que la cruz distintiva de las parafarmacia es azul. Es sencillo distinguir establecimientos así.
  4. Distintivos. Ambas deben señalar a su público si se tratan de farmacias o parafarmacias. Por ejemplo, las farmacias suelen mostrar qué farmacéuticos trabajan en estas y el número de licencia de los mismos; para que el usuario sepa que está en manos de profesionales farmacéuticos.

Además de estas diferencias entre las farmacias y las parafarmacias, debemos saber que las farmacias sí pueden vender y distribuir productos de parafarmacias pero no al contrario. Es decir, en las parafarmacias no se pueden distribuir medicamentos que son sólo de venta exclusiva en establecimientos farmacéuticos. Si aun con estas explicaciones tienes dudas al entrar en un establecimiento, puedes solicitar a sus trabajadores que identifiquen el mismo, si es farmacia o no, y si así fuera, pedir el número de licencia/registro de los farmacéuticos que trabajan en la farmacia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *