¿La tensión arterial ideal? Más baja de la que tienes

Publicado en: Salud | 0

Uno de los indicadores que reflejan el estado de nuestra salud es la tensión arterial, ¿pero cuál es la tensión arterial ideal? Seguramente más baja de la que tienes, por ello debemos vigilar y trabajar por mejorar nuestra salud tensional. Una de las mejores formas de tener controlada nuestra tensión es hacer una monitorización de la misma como la que ofrece MAPAfarma.

MAPAfarma es el programa puesto en marcha por las farmacias andaluzas que ofrece a los ciudadanos poder realizar una monitorización ambulatoria de la presión arterial. Este servicio integral realiza desde el proceso de recogida de la tensión así como el análisis de datos y el seguimiento posterior. Se trata de un programa ideal para tener vigilada nuestra presión arterial.

La tensión arterial puede deberse a diversos factores, por ello es fundamental estudiarla y controlarla para evitar problemas de hipertensión. Desde el control de nuestra alimentación, con gestos tan sencillos como reducir la sal en nuestras comidas, a la práctica deportiva y sin olvidar la monitorización de la tensión de forma habitual.

¿Cómo funciona MAPAfarma?

Con el programa MAPAfarma abarcará todas las fases del proceso como son:

  • Información al paciente sobre el programa y recogida de datos para su seguimiento.
  • Activación y colocación del dispositivo. Una vez informado el paciente si da su consentimiento se le colocará el aparato de medida de tensión para su utilización en un período de 24-48 horas, según recomendación de profesionales.
  • Retirada del dispositivo de medida.
  • Recogida de datos para su posterior análisis. Una vez analizados los datos se le hace entrega al paciente de un informe del que es notificado para que pueda asistir a su médico de cabecera con el mismo para su tratamiento.
  • Seguimiento. Tras su visita médica, el programa MAPAfarma le ofrece la posibilidad de realizar un seguimiento con el que podrá controlar la presión arterial y mantener a raya el riesgo cardiovascular que puede derivar de una tensión alta.
  • Contar con un programa como MAPAfarma es la garantía de vigilancia de su salud. Con éste tendrá la posibilidad de realizarse una prueba de medida de tensión arterial sin necesidad de esperar largas colas en su médico de cabecera, ya que podrá tener sus datos para poder, posteriormente, consultarle al médico de familia. Es un control continuo y sencillo de la tensión arterial. Un programa repleto de beneficios.

¿Cualquier persona puede usar MAPAfarma?

¿Quién debe acogerse a este programa? Existen grupos de riesgo como embarazadas, pacientes con antecedentes familiares de hipertensión, diabéticos, personas con problemas de obesidad y síndrome metabólico, alteraciones del sueño… En su farmacia más cercana podrán informarle al respecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *